Tienen 30 y 37 años, y numerosos antecedentes delictivos. Fueron aprehendidos después de que ingresaran a un bar de Diagonal Pueyrredón y La Rioja.
Dos ladrones de 30 y 37 años con numerosos antecedentes penales fueron detenidos este miércoles cuando robaban en comercios del centro de la ciudad.
El operativo policial se inició este miércoles a la madrugada en Diagonal Pueyrredón y La Rioja, donde se emplaza un bar en el que habían ingresado a robar los delincuentes tras romper un ventanal. Del comercio habían sustraído dinero en efectivo, para luego escapar.
Según informaron desde la Jefatura Departamental a la prensa, los acusados fueron capturados en Hipólito Yrigoyen, entre Colón y Bolívar. Personal de la comisaría primera encontró en su poder 3100 pesos, dos destornilladores y un picaporte, y al identificarlos determinó que ambos tenían antecedentes por los delitos de “robo”, “hurto”, “amenazas” y “usurpación de inmueble”.
Iba en un auto robado en La Matanza
Un hombre de 29 años fue aprehendido cuando circulaba en un automóvil sin patente que había sido denunciado como robado en La Matanza.
El procedimiento policial se inició en Alvarado, entre Jara y 1 de Mayo, cuando este martes a la tarde personal de la comisaría novena observó la presencia del vehículo sospechoso. Tras interceptar al conductor, los uniformados descubrieron que tenía una cédula apócrifa y al verificar la procedencia del rodado supieron que existía un pedido de secuestro activo desde el pasado 1 de julio en el marco de una denuncia por robo en la comisaría novena de La Matanza.
El sospechoso quedó imputado por los delitos de “encubrimiento” y “uso de instrumento público falso”, y el automóvil marca Volkswagen Suran fue incautado.
Recuperan guitarra sustraída
Una guitarra que había sido sustraída el 27 de marzo pasado en un local de reparación de instrumentos ubicado en Libertad y Francia fue recuperada luego de que un usuario de Facebook la publicara a la venta en Marketplace.
Personal de la comisaría cuarta llevó a cabo un operativo en el que acompañó a la víctima del robo, un hombre de 52 años, a un encuentro con el vendedor. En ese contexto, aprehendió al sospechoso, de 28 años, y secuestró el instrumento musical.
El procedimiento se llevó a cabo en la plaza Revolución de Mayo, ubicada en Libertad y Paraguay, y el acusado luego recuperó su libertad, pero quedó procesado por el delito de “encubrimiento”.